Salen al rescate de víctimas de Laura
Las principales prioridades de la Oficina de Aduanas son promover actividades para salvar vidas y la evacuación segura de las personas que abandonan el área afectada
McAllen, Tx.
Como la agencia de aplicación de la ley mas grande del país, el personal de CBP de toda la nación a menudo es llamado a la acción durante emergencias complejas.¨ Brian Hastings, Coordinador de CBP Región VI.
McAllen, Tx.
Participación activa de efectivos del Sector del Valle del Río Grande en los esfuerzos de ayuda a las personas afectadas por el paso del huracán Laura.
Más de la sección
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., CBP, activó a Brian Hastings, Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, como Coordinador Principal de Campo de la agencia y está coordinando equipos de respuesta y recuperación.
Agentes federales de todo el país fueron desplegados previamente para brindar ayuda en tierra, mientras que los equipos de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) llevan a cabo acciones para reabastecimiento, evaluación de daños, y misiones de rescate, de acuerdo con el Marco de Respuesta Nacional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Como la agencia de aplicación de la ley mas grande del país, el personal de CBP de toda la nación a menudo es llamado a la acción durante emergencias nacionales complejas y trabaja incansablemente para ayudar a los necesitados”, dijo Brian Hastings, coordinador principal de campo de CBP Región VI.
Las principales prioridades de CBP son promover actividades para salvar vidas, la evacuación segura de las personas que abandonan el área afectada, el mantenimiento del orden público, la prevención de la pérdida de propiedad en la medida de lo posible y la rápida recuperación de la región.
Los recursos y activos de CBP se unen a los socorristas locales, estatales y federales en la región de la Costa del Golfo para brindar respuesta de emergencia, reabastecimiento de equipos, operaciones de búsqueda y rescate y apoyo de comunicación táctica bajo la Región VI de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a CBP en misiones de respuesta a huracanes.
La Región VI proporciona comunicaciones y coordinación para todos los activos en Arkansas, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas durante desastres importantes y emergencias nacionales.