buscar noticiasbuscar noticias

Saca Lillini lo mejor de sus pupilos

Los grupos son reflejo de sus líderes, por lo que es difícil imaginar el renacer auriazul sin la figura de Andrés Lillini

Durante su andar como director técnico, el argentino ha estado constantemente contra las cuerdas y a pesar de ello, sigue en pie de lucha. 

Lillini tiene a los felinos en lo más alto de la Tabla.Saca Lillini lo mejor de sus pupilos

Su carrera como estratega auriazul comenzó atropellada, pues fue elegido como interino para ocupar el sitio que dejó de forma sorpresiva Michel González tres días antes del debut del equipo en el Guardianes 2020. A pesar de eso, el grupo no se vio golpeado, logró un invicto de 10 fechas y el subcampeonato de la justa.

Perdió jugadores clave y al argentino le costó encaminar a su escuadra en el Guardianes 2021, torneo en el que Pumas no alcanzó la Fase Final, y los focos rojos se encendieron en la primera mitad del Apertura 2021 cuando, tras la venta de otros caudillos como Johan Vásquez y Juan Pablo Vigón, el equipo rozó el sótano. 

Fue ahí donde salió la magia de Lillini, quien supo acomodar sus piezas para la recta final del semestre, en la que consiguieron, con una memorable voltereta ante Cruz Azul, el boleto al Repechaje, envión anímico que los llevó a Semifinales y ahora tiene a los felinos en lo más alto de la Tabla.

Y VIENEN NUEVOS VALORES 

El repunte de Pumas también vino acompañado de nuevas caras.

A pesar de que el cuadro del Pedregal no la pasaba bien, y su entorno era complicado, de septiembre a la fecha, Andrés Lillini debutó a 3 jugadores.

El primero en aparecer fue Pablo Bennevendo, quien a sus 21 años se presentó en el Máximo Circuito. El lateral derecho debutó en el duelo de la Fecha 8 contra Chivas, en lugar del suspendido Alan Mozo.

El siguiente en aparecer fue Alek Álvarez, también en el cotejo ante el Rebaño, pero que, a diferencia de Pablo, fue constante en la recta final del torneo anterior, jugó 6 cotejos de Fase Regular y uno de Liguilla.

La joya de la corona para Lillini fue Jorge Ruvalcaba, quien debutó en la Fecha 1 del Clausura 2022 y el primer balón que tocó hizo mecer las redes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD