Robert Kraft, en problemas
Dueño de Patriotas involucrado en escándalo de prostitución
Fort Lauderdale, E.U.
El multimillonario dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, afronta una acusación de delito menor por solicitar el servicio de prostitución tras haber sido filmado dos veces en un acto sexual en una sala de masajes en Florida, informó la policía el viernes. El caso podría ponerle en problemas con la NFL.
Kraft, de 77 años, negó haber cometido un delito.
La acusación contra Kraft se produce en medio de una campaña de mano dura de las autoridades contra la explotación sexual desde Palm Beach hasta Orlando.
No fue arrestado de inmediato. La policía de Jupiter dijo que se emitirá una orden judicial y sus abogados serán notificados. Añadió que los detalles de los cargos contra Kraft no serán divulgados hasta la semana próxima.
Más de la sección
Se han emitido centenares de órdenes de arresto en días recientes como resultado de una investigación de seis meses y esperan varias más. Diez spas fueron clausurados y varias personas han sido detenidas por trata de blancas.
La policía informó que colocaron cámaras encubiertas en salas de masajes y grabaron los encuentros entre los hombres y las mujeres que estaban empleadas.
El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, se declaró sorprendido cuando se enteró que Kraft, con una fortuna de 6 mil millones de dólares, pagaba por servicios sexuales en la sala de masajes situada en un centro comercial, el Orchids of Asia Day Spa.
“Estamos igual de sorprendidos como todos los demás”, dijo Kerr.
La mayoría de las personas que son acusadas por primera vez de solicitar los servicios de una prostituta en Florida pueden entrar a un programa de rehabilitación, dijo el abogado David Weinstein, un exfiscal. Kraft tendría que cumplir con 100 horas de servicio comunitario y participar de un curso sobre el efecto nocivo de la prostitución y la trata de blancas, añadió.
El arresto también podría meter a Kraft en problemas con la NFL, que en un comunicado señaló solamente que está "al tanto de las cuestiones de impartición de justicia en curso y continuaremos monitoreando los acontecimientos".
Según el reglamento de la liga, los jugadores, dueños, técnicos y otros empleados pueden ser sancionados por “conducta nociva a la integridad e imagen pública” de la NFL.
"Los propietarios y la gerencia de un equipo o la liga tradicionalmente han mantenido un estándar superior y estarán sujetos a sanciones más severas", se explica en el reglamento.
En un comunicado, un portavoz de Kraft dijo que ellos “niegan categóricamente que el señor Kraft haya participado en una actividad ilegal. Como es un asunto judicial, no haremos más comentarios”.