Roban en jardín de niños y causan destrozos en aulas
Delincuentes violentan candados para sustraer aparatos
En menos de dos meses, un jardín de niños fue visitado por segunda ocasión por delincuentes quienes se robaron más de 25 mil pesos en aparatos eléctricos y provocaron destrozos.
El robo se registró durante la madrugada de ayer en la escuela Emilio Portes Gil, localizada en la carretera a San Fernando con calle Tlaxcoapan de la colonia Marte R. Gómez.
La directora del plantel, Beatriz Guadalupe Ruiz García, dijo que al llegar como a las 07:00 horas de ayer se percataron que dos aulas y la oficina de dirección estaban abiertas.
Manifestó que al revisar se dio cuenta que los candados estaban violentados y del interior de los salones se habían robado, un aparato reproductor de DVD, una bocina grande y una bomba de agua con valor de 10 mil pesos, dos televisiones una de 32 y otra de 42 pulgadas.
Ruiz García agregó que estuvo llamando al números de emergencias para solicitar la presencia de la policía y no llegaron, por lo que al insistir le pidieron que acudieran ante las autoridades ministeriales a levantar la denuncia.
Indicó que el o los delincuentes colocaron un cerca metálica en la barda de la escuela por lo que se presume que por ese lugar ingresaron a las instalaciones para robar y que además voltearon las cámaras de seguridad para no ser grabados cuando cometían el atraco.
Comentó que no era la primera vez que se metían a robar al jardín de niños ya que el pasado mes de abril también ingresaron y robaron una computadora.
A través de este medio, la directora solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para buscar una solución al problema que está afectado a la educación de los niños.
DESORDEN. En estas imágenes se muestra como él o los delincuentes desordenaron todo.