Roban cajero automático en Sinaloa
Con el robo, la alarma de la tienda de conveniencia se activó
CULIACÁN, Sin.
Con el auxilio de un vehículo y cadenas, presuntos delincuentes arrancaron de su base y robaron un cajero automático ubicado en el interior de una tienda de conveniencia, localizada en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán.
La Policía Municipal de Culiacán respondió durante la madrugada de este miércoles al reporte de la activación de una alarma contra robos de una tienda Oxxo, ubicada en la esquina de la avenida Principal y la calle Adolfo López Mateos de dicha sindicatura.
Más de la sección
En el lugar de los hechos, los agentes y el personal de seguridad de dicha cadena de tiendas descubrieron que un cajero automático de la institución bancaria Scotiabank había sido robado por desconocidos, los cuales usaron presuntamente una camioneta y cadenas.
Con el robo, la alarma de la tienda de conveniencia se activó, por lo que la policía desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin lograr ubicarlos.
En marzo del 2018, un cajero automático ubicado en la estación del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, en la ciudad de Los Mochis, fue saqueado por tres hombres armados, los cuales ataron de pies y manos al personal de vigilancia.
Según los registros de la Policía Municipal, el personal de seguridad que logró liberarse de sus ataduras al abandonar los delincuentes el lugar, con un botín cuyo monto se desconoce, reportó los hechos.
De acuerdo con datos aportados por el personal de vigilancia de la estación ferroviaria, ubicada en el bulevar Bienestar de la colonia Ferrocarrilera, tres hombres armados los sorprendieron, los ataron de pies y manos y bajaron un soplete.
Con este equipo lograron desprender una parte del cajero automático, cuya cantidad que mantenía se desconoce.
El pasado 27 de enero, en uno de los campus universitarios de esta ciudad capital, presuntos delincuentes intentaron saquear uno de los cajeros automáticos, los cuales no lograron su propósito puesto que fueron descubiertos por personal de seguridad.