buscar noticiasbuscar noticias

Riñen en Oaxaca taxistas y Policía

Se oponen a decomiso de unidades ‘piratas’

Un operativo policiaco a taxistas foráneos terminó en enfrentamiento y disparos de armas de fuego. 

PROTECTORES. Un grupo de personas atacó con piedras a los uniformados en el acceso a la agencia municipal de Viguera, en rechazo a un operativo oficial contra taxis irregulares o “piratas”.Riñen en Oaxaca taxistas y Policía

 

Mientras se desarrollaba esta revisión a los transportistas, en el acceso poniente a la capital oaxaqueña, un grupo de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y al Sindicato Libertad, atacaron a los uniformados.

Los sujetos lanzaron, primero, piedras en contra de los policías estatales y municipales que participaron en el operativo; en la refriega, hubo disparos de armas de fuego.

Los agentes se replegaron en la carretera federal 190 y los taxistas se dispersaron en las calles de la Colonia La Joya.

De manera inmediata, los policías se organizaron y recorrieron la zona para capturar a los responsables.

El Gobierno oaxaqueño deslindó a los agentes de los disparos de arma de fuego, y expuso que atendió los protocolos de Uso Racional de la Fuerza durante el operativo. Reportó que no hubo lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la aprehensión de 6 personas, que presuntamente participaron en la agresión.

La administración estatal expuso que 25 vehículos fueron asegurados, uno de ellos con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, detalló que 12 son de la CTM, 6 del Sindicato Libertad, 1 de la CROC y 6  independientes.

El Gobierno estatal argumentó que esta revisión al transporte público es en seguimiento a las peticiones que han realizado concesionarios del gremio y como parte del plan de ordenamiento del transporte público.  

Este incidente de violencia provocó que las Secretarías de Vialidad, Seguridad Pública y General de Gobierno concluyeran con el operativo a los taxistas.

En las horas subsecuentes, algunos elementos de la policía estatal se mantuvieron en la zona pero sólo para disuadir cualquier reacción de los transportistas.

Los transportistas bloquearon durante más de una hora cruceros en esta ciudad, en demanda de que les devuelvan sus taxis piratas y liberen a sus 6 compañeros detenidos.

Los inconformes cerraron los cruceros de Cinco Señores, estadio de beisbol y Monumento a Juárez.

Es la segunda ocasión en esta semana en que los taxistas de la CTM bloquean calles en la ciudad de Oaxaca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD