Revisará Gobierno empresa de gas: EPN
Continúan 39 pacientes, 13 menores, bajo atención médica
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que el Gobierno federal revisará la forma de operar de la empresa Gas Express Nieto, luego de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó tres muertos y 73 heridos.
Entrevistado al concluir una visita de pacientes internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Mandatario aseguró que es la Secretaría de Energía la encargada de esto.
“Al Gobierno de la República le corresponderá revisar las condiciones en las que opera la empresa que presta este servicio de gas y hacer un análisis y además entrar a una revisión de cómo está operando”, dijo.
Detalló que una área de la Secretaría de Energía realiza permanente una evaluación a las empresas gaseras.
“Entendiendo que aquí apunta a tratarse de un accidente, pero evidentemente las responsabilidades que resulten de los peritajes correspondientes estarán en manos de la autoridad del GDF”, refirió.
Más de la sección
Acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que la autoridad del DF está tomando las medidas para deslindar las debidas responsabilidades de orden penal en ese tema.
Informó que los heridos de dicho nosocomio, la enfermera Juana Zacarías y el policía auxiliar Livorio Vélez Moral, se encuentran en condición grave, pero que están siendo bien atendidos en dicha institución.
Hoy solamente, mencionó, se adhiere a este esfuerzo para apoyar las acciones institucionales del GDF y que comparte su solidaridad con los familiares de las personas que resultaron lesionadas.
El Mandatario aseveró que las autoridades del GDF son las que están dando la información sobre el número de pacientes y de cómo son cada vez menos las personas que están siendo atendidas en centros hospitalarios.
“El último reporte que tengo a través de la Secretaría de Salud es de 39 personas que aún están hospitalizadas y de las personas que están aquí siendo atendidos son casos de mayor gravedad, con quemaduras mayores que están en el CNR específico para atender a personas graves.
“Quiero reiterar que dejemos que sean las autoridades del DF las que darán la versión oficial, tanto instituciones del sector salud federal como del GDF están prestando la debida atención y seguramente están en una amplia coordinación en el esfuerzo de atención médica a las personas lesionadas”, pidió.
Al término del recorrido señaló que de los 39 hospitalizados, 18 se encuentran graves, de los cuales 9 son bebés.
De esos 39 hospitalizados, 13 son menores de edad.