Retiro de ‘diablitos’ por fallas en su fabricación
Alrededor de 273 mil carretillas de mano, o “diablitos”, están siendo retirados del mercado por fallas en su fabricación, que ponen en riesgo la integridad física del consumidor, según dieron a conocer autoridades de la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo, CPSC.
Según se destacó, los consumidores deben dejar de usar de inmediato las carretillas de mano retiradas y contactar a Cosco para recibir un “kit” de reparación gratuito.
Este retiro comprende las carretillas de mano convertibles de aluminio 3-en-1 de Cosco Home & Office Products. Las manillas se pueden mover para usar la carretilla de mano en una posición vertical u horizontal. Las carretillas de mano retiradas tienen los números de modelo 12-301 ABL y 12-301 ABL1 y se fabricaron de enero de 2009 a octubre de 2011. El número de modelo y la fecha de fabricación están en la etiqueta de Cosco en el lado trasero de la barra transversal inferior.
Cosco ha recibido 10 reportes de bujes de ruedas separadas o rotas y fragmentos lanzados, incluidos cuatro reportes de moretones y laceraciones causados a quienes estaban usando el producto en ese momento.
Fueron vendidos en Ace Hardware, Costco Wholesale Club, Lowe’s, Price Mart, United Stationers y en línea en The Home Depot.com desde marzo de 2009 hasta octubre de 2011 por entre 100 y 150 dólares.
Más de la sección
Los interesados pueden contactar a Cosco Home & Office gratuitamente al 888-250-9299 de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas, tiempo del este, por correo electrónico a handtruck@coscoproducts.com, o en línea en www.coscoproducts.com.