Retirarán registro a representantes de partidos que falten a sesiones
Deberán acudir para ser tomados en cuenta en las decisiones o acuerdos de los órganos electorales
viviana.cervantes@elmanana.com
”Perderían su registro, es decir, ya no podrían participar en la toma de decisiones rumbo al proceso electoral”.* Ernesto Peña Rodríguez, IETAM 05.
viviana.cervantes@elmanana.com
Cuando los representantes de partidos políticos reúnan tres faltas en sesiones de consejo en los distritos electorales del IETAM en Reynosa, perderán su registro.
Más de la sección
De acuerdo con el consejero presidente del distrito 05, Ernesto Peña Rodríguez, esto surge como una medida para fomentar la participación y responsabilidad de los grupos.
“Tienen hasta 3 faltas injustificadas y en la cuarta ya perderían su registro, es decir ya no podrían participar en la toma de decisiones rumbo al proceso electoral, dejarían de aparecer, por eso es importante que acudan”.
En la ciudad existen 4 distritos electorales que realizaron el mes pasado su primera sesión, en ella hubo inasistencias de integrantes del Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática.
La situación se replicó en las instalaciones del consejo municipal, que a diferencia de los distritales ya realizó una sesión extraordinaria con la ausencia de 2 partidos políticos.
“Quizá sea porque ahorita todavía se están poniendo de acuerdo con las necesidades de su partido, nosotros entendemos pero su participación es necesaria para dar certeza a la toma de decisiones, se evitan malos entendidos y se fomenta la responsabilidad”.
Esta regla también aplica para los representantes de candidatos independientes, quienes hasta el momento no han acudido a ninguna sede para solicitar registro.
“Hemos dialogado con los consejeros distritales y ninguno tiene inscrito a independientes, sabemos que hay candidatos pero no representantes“.
Expuso que los representantes de partidos políticos tienen la facilidad de ser reemplazados cuantas veces sea necesario ante los órganos electorales.
Advertidos
3 faltas como máximo.