Retienen a otro Alcalde por fertilizante en Guerrero
Los productores del campo denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Ganadería excluyó del programa de fertilizante gratis a muchos habitantes de la región de la Montaña
Chilpancingo, México.- Para exigir la entrega de fertilizante, más de medio millar de campesinos tiene retenidos al Alcalde priista del Municipio de Tlacoapa, Alfredo Cantú Faustino, a varios regidores y síndico procurador, y a un funcionario de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar.
Los productores del campo denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sader) excluyó del programa de fertilizante gratis a muchos habitantes de esta localidad de la región de la Montaña.
Además, acusaron, a otros se les está dando solo un paquete de fertilizante para un hectárea, cuando ellos siembran maíz en dos y hasta tres hectáreas.
Los pobladores están concentrados alrededor de la sede de la comisaría y acordaron no dejar que se vayan los funcionarios hasta que se les reparta fertilizante a todos.
En tanto, ciudadanos de la comunidad de La Trinidad del Municipio de Tlacoachistlahuaca mantienen retenido al funcionario de la Secretaría del Bienestar Gabriel López Ramos.
Más de la sección
López Ramos se encuentra así desde hace cinco días y, debido a que las autoridades federales no han enviado el fertilizante, los indígenas lo obligan a caminar descalzo en las parcelas.
Pese a que el Gobierno federal aseguró que el 15 de julio todos los campesinos de Guerrero tendrán el fertilizante de manera gratuita, las protestas no han bajado de intensidad.
Campesinos del Municipio de Teloloapan anunciaron que el jueves 11 volverán a cerrar la carretera federal que comunica a Tierra Caliente en caso de que el Gobierno no les lleve el producto.