Repuntan virus en hogar de ancianos
El caso ha generado preocupación entre los médicos de salud pública
Según una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), existe una relación entre las rezagadas tasas de vacunación entre el personal de los asilos de ancianos con un aumento nacional en las infecciones y muertes por Covid-19 en esas instalaciones en julio.
El caso ha generado preocupación entre los médicos de salud pública de que el éxito en la protección mediante vacunas de los ancianos —la población más vulnerable— podría estar en peligro a medida que la variante delta, que es más agresiva, se propaga por todo el país.
BAJA TASA DE INOCULACIÓN
A nivel nacional, alrededor del 59% del personal de los hogares de ancianos ha sido vacunado, alrededor del mismo porcentaje que la proporción general de adultos completamente inoculados, pero significativamente más bajo que el aproximadamente 80% de los residentes que están vacunados, según el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos, Medicare. Y algunos estados tienen tasas de vacunación mucho más bajas, alrededor del 40%.