Reportan 4 pulgadas de agua tras lluvias
En tan solo 18 horas de tormenta se logró captar lo de todo un mes
El Centro Meteorológico de Brownsville dio a conocer que como resultado de las lluvias registradas en este par de días se logró registrar la caída de 4 pulgadas de agua e lo largo de ciudades del Valle.
En tanto, se mantiene el monitoreo de una presión atmosférica que se está formando en la costa del Golfo de México y que podría ser considerada para una nueva formación tropical.
Barry Goldsmith, meteorólogo, dijo que algunas áreas recibieron más de 4 pulgadas de lluvia y duplicó el promedio mensual en solo 18 horas.
Aseguro que en algunos casos hubo estancamientos (inundaciones), en diversas áreas pero no se registraron afectaciones graves.
Los datos preliminares muestran que la lluvia en la ubicación de observación oficial para Brownsville (Aeropuerto Internacional BRO / SPI) recibió 2.14 en menos de 24 horas.
Más de la sección
La precipitación promedio para el mes de julio es de 2.04 por lo que Brownsville registró por encima de lo "normal" en menos de un día, sin embargo es parte de la naturaleza de los aguaceros de verano.
Así mismo, se mantiene la observación de una perturbación que se prolonga en el noroeste del Golfo y podría convertirse en algún tipo de tormenta más fuerte esta semana.
El Centro Nacional de Huracanes dice que las nubes y las lluvias desorganizadas son parte de un límite frontal.
Se espera que se forme un área de baja presión cerca del límite más tarde esta noche y los dos podrían crear algún tipo de desarrollo.
Los meteorólogos dicen que el sistema de baja presión tiene un 20% de posibilidades de desarrollarse cerca de la costa en los próximos cinco días en cualquier lugar a lo largo de la costa de Texas a Florida.
NUBARRONES. El Centro Nacional de Huracanes dice que las nubes y las lluvias desorganizadas son parte de un límite frontal.