buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Diputado Federal de Matamoros a bono de 150 mil pesos

Mediante oficio enviado al Secretario General de la Cámara de Diputados pide no se le haga el depósito

Matamoros.- El diputado federal César Augusto Rendón García renunció al bono navideño de 150 mil pesos que el resto de los diputados de la LXII legislatura recibirán.

El oficio. El legislador matamorense rechaza el cobro de bono navideño.Renuncia Diputado Federal de Matamoros a bono de 150 mil pesos

"En referencia a las diversas notas publicadas en los medios de comunicación en las que se menciona que los diputados federales recibirán un bono navideño. Sobre el particular hago de su conocimiento que en mi caso NO ACEPTO (sic) el citado bono, por lo que respetuosamente le solicito giro instrucciones para que se abstenga de depositar en la cuenta bancaria dicho bono", señala.

El oficio está firmado por el legislador.

Productores pertenecientes a la Asociación Regional Agrícola y Ganadera de Tamaulipas exigieron a los diputados federales de la entidad rechazar el bono navideño que se piensan adjudicar.

A través de una carta abierta publicada en un diario local, el viernes, calificaron como injustificado e ilegal dicho bono.

"De la manera más respetuosa y a la vez enérgica, les estamos exigiendo rechacen por sensibilidad y decencia el bono navideño que pretenden auto asignarse en la cámara de diputados, pues es injustificado y a todas luces ilegal el autorizarse recursos adicionales a los ya autorizados", señalaron.

La carta está dirigida a los diputados del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, Alicia Arcos Velázquez, María Camargo Félix, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas y Esdras Romero Vega.

Así como a los del PAN, César Rendón García, Elva Valles Olvera; del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez; del PANAL, Jesús Méndez Salas y de Encuentro Social, Abdies Pineda Morín.

"El año pasado se auto regalaron en un bono navideño, 150 mil pesos, y ahora pretenden 370 mil pesos, ¿Cuánto van a pedir el año próximo? ¿600 mil?, ¿1 millón?", advirtieron en la carta firmada por ex líderes de los productores agrícolas.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD