Rellenan botellas de cerveza con drogas
Más de un millón de dólares en narcóticos fueron asegurados por los oficiales de Aduanas
McAllen, TX.
Par de cargamentos de drogas asegurados los días martes y miércoles por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
El primer caso fue el 8 de diciembre en el cruce exclusivo entre ambos Laredos, para camiones de carga o comercio exterior, un tractor-remolque Freightliner año 2008, con un cargamento de rollos de alfombras o tapetes, fue enviado a segunda revisión
Con un can adiestrado (K9) para olfatear narcóticos y un aparato de rayos equis, se descubrieron mil 186 paquetes conteniendo mariguana, con un peso neto de 7 mil 704 libras (3 mil 497 kilogramos), droga que fue estimada en un millón 414 mil 824 dólares por Eugene E. Crawford, director del Puerto de Laredo para CBP.
Segundo caso
Más de la sección
El segundo decomiso de drogas, fueron 73.1 libras de metanfetaminas líquidas, dentro de 23 botellas de cerveza, tamaño “Caguama”, las que a su vez estaban en el interior de dos cajas de cartón, con sus respectivos separadores.
El miércoles 9 de diciembre, en la frontera entre Laredo, Texas y Colombia, Nuevo León, ocurrió este aseguramiento en una vagoneta o mini van familiar, marca Chevrolet, línea Astro, año 2003.
Del estado mexicano de Guanajuato, los tripulantes viajaban hacia Dallas, Texas, pero los agentes de CBP le pasaron encima un can anti drogas y el K9 alertó en las botellas de cerveza.
El narcótico de laboratorio, fue estimado por los agentes vestidos en uniformes color azul oscuro, en un millón 462 mil 091 dólares.
No se habló de ningún arresto en los dos casos citados, sólo que ambos asuntos fueron remitidos a ICE-HSI y que el par de cargas de drogas, se estimaron en un total de 2 millones 876 mil 915 dólares.