buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan escudo

Comienza la aplicación de la segunda dosis, necesaria para completar el esquema de protección para el personal del Sector Salud

Cd. Victoria, Tam.

Refuerzan escudo

Esto corresponde a las 22,425 vacunas de Pfizer que llegaron esta semana y comenzaron a aplicarse al personal de Salud en la entidad como parte de la segunda dosis para completar su esquema de protección. Ayer por la mañana también se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis en al resto del personal en Tamaulipas, como en el caso del Hospital General Alfredo Pumarejo en Matamoros.

De nueva cuenta los médicos, enfermeros, personal de intendencia y hasta administrativos fueron citados.

“Con este tipo de vacuna, de acuerdo con lo que está escrito hasta un 94-95 por ciento -de protección se alcanza con la segunda dosis”, mencionó el doctor Vicente Flores Rodríguez, director del HRAE victorense.

Vamos “a tratar de abarcar la mayor cantidad de gente posible, a veces la gente no llega en tiempo y esperemos hacer que todas nuestras compañeras y compañeros respondan al llamado que ya se ha hecho anteriormente”.

Adicionalmente a los trabajadores sanitarios del HRAE, llegaron 200 dosis más para la segunda aplicación a personal en primera línea de atención del Hospital Civil, Hospital Infantil, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria.

“En una jornada del sábado -mediodía del domingo si es que no terminamos- vacunaremos a 200 personas más de la Cruz Roja, de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y del Hospital Infantil que fue lo mismo que se vacunó en la ocasión anterior”, adelantó.

El doctor Flores Rodríguez destacó que todo el personal del HRAE -médico y administrativo- ya se encuentra protegido contra la COVID-19 salvo alrededor de 30 trabajadores que no pudieron o no quisieron ser inoculados con el biológico en la primera oportunidad el pasado mes de enero; el HRAE cuenta con 609 trabajadores de planta y el resto se trata de trabajadores externos quienes laboran en la mencionada institución.

“Existe el personal de contrato y esto se incrementa, y en esas primeras dosis se contemplaron al personal de intendencia y camillería que son de un inversionista proveedor que no forman parte de la estructura del hospital, sino que son servicios por separado, pero que se incluyen porque están dentro de la atención al paciente COVID”, agregó el secretario general de la Sección 102 del SNTSA en el HRAE, Juan Carlos Contreras Izaguirre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD