Recuerdan en vigilia la muerte de 6 niños. Activistas se solidarizan con migrantes
El evento se llevó a cabo en patios de la organización comunitaria ARISE
Rezo. Activistas realizan vigilia por niños inmigrantes fallecidos bajo custodia de agentes federales.
Álamo, Tx. - En silencio, así activistas se reunieron para recordar a los seis menores inmigrantes que cruzaron la frontera, cinco de Guatemala y uno de El Salvador, fueron detenidos y murieron durante los últimos seis meses bajo la custodia de autoridades federales.
En el silencio de esta tarde queremos mandar nuestra solidaridad a los padres y madres inmigrantes que perdieron a sus hijos, cuando anhelan ser acogidos en una tierra donde comenzar una nueva vida para ellos y sus familias, dijo la hermana Norma Pimentel, quien encabezo la vigilia.
“Es un profundo dolor perder a un hijo. Entendemos el sufrimiento de los padres de estos niños. Sentimos el deber de estar con ellos en solidaridad”, dijo Pimentel reconocida por su labor humanitaria.
Así, entre rezos se recordó a esas familias que se arriesgan con sus hijos a cruzar la frontera en busca de una mejor vida, un sueño que a veces termina en muerte.
Con cruces, que representaban a cada uno de los menores fallecidos, los participantes quisieron recordar a cada uno de los seis menores que han muerto desde el mes de diciembre bajo el programa de cuidado del departamento de Seguridad Nacional y que los mantiene en centros de detención.
La vigilia se llevo a cabo en los patios de la organización comunitaria ARISE.
En silencio. Se solidarizan con el dolor de los padres.