Recordando a Julio Alemán
Dejó sus estudioS de ingeniero para dedicarse a la actuación, Julio Alemán se ganó un lugar en la historia del cine por su destacada actuación en la película El Tunco Maclovio, nombre que lo acompañó toda su carrera. Te invitamos a recordar algunas de sus películas
La diosa impura
La diosa impura es una película filmada en colores coproducción mexicana-argentina dirigida por Armando Bó según su propio guion escrito en colaboración con Alfredo Ruanova sobre el argumento de este, que se estrenó el 20 de agosto de 1963 y que tuvo como protagonistas a Isabel Sarli, Julio Alemán, Mario Lozano, Víctor Junco y Armando Bó. Adelco Lanza tuvo a su cargo la coreografía.
Fue filmada en Argentina y en México.
Laura, la mujer de un delincuente implicado en un robo, vuela de Argentina a México, donde recibe la protección de un pintor. Conoce al hermano de este y se enamora de él, pero el ladrón llega desde Buenos Aires.
Amor y sexo (Safo ‘63)
Más de la sección
Amor y sexo (Safo ‘63), es una película mexicana de 1964 protagonizada por María Félix y Julio Alemán, y dirigida por Luis Alcoriza. Se estrenó en México el 14 de mayo de 1964. Está basada en la novela Safo, del escritor francés Alphonse Daudet. Diana (María Félix) es una mujer madura con una vida llena de aventuras románticas, que vive una vida de prostitución y drogas en los círculos de la alta sociedad mexicana. Diana se enamora de Raúl (Julio Alemán), un hombre diez años más joven.
El gran secreto de Diana es un antiguo amante, al que cada semana visita en la prisión. Pronto, la vida y el pasado de Diana serán un tormento para Raúl.
Patsy, mi amor
Patsy, mi amor es una película mexicana de 1969 basada en un argumento del escritor colombiano Gabriel García Márquez, el cual fue adaptado y dialogado por Manuel Michel, quien también la dirigió y significó su primer largometraje. Esta cinta nos narra la historia de Patsy: Una bonita, curiosa, vivaz, inteligente, voluntariosa y moderna jovencita universitaria de clase alta cuya existencia transcurre entre sus clases de Literatura en la UNAM.
, sus vespertinas clases de Ballet, las poéticas conversaciones que mantiene con su siempre consentidor padre y sus “lecturas atrevidas”, tal como lo asegura su muy conservadora madre, quien también le desaprueba a su hija sus “relaciones extrañas” con tres amigos suyos: Freddy, un músico hippie de un Café-concert; Pedro, un joven productor televisivo quien termina casándose -un tanto apresuradamente- con Lisa, la mejor amiga de Patsy; y Germán, un provinciano estudiante de Medicina cuyo único defecto es el de ser “un viejo de 28 años”, como dice la misma Patsy.
La pequeña señora de Pérez
La pequeña señora de Pérez es una película argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Hugo Christensen sobre guion de Julio Porter y César Tiempo según obra de Stephan Bekeffi Esposa en penitencia y teatralización posterior de André de Loos que se estrenó el 28 de enero de 1944 y que tuvo como protagonistas a Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry. Una estudiante, a escondidas, vuelve al colegio que dejara para casarse con uno de sus profesores. En 1972 se estrenó en México una nueva versión de esta película, la cual fue dirigida por Rafael Baledón (sobre la base de una adaptación realizada por José María Fernández Unsáin, Adolfo Torres Portillo y el mismo Rafael Baledón) y protagonizada por Hilda Aguirre y Julio Alemán.
Los Japoneses no esperan
Los japoneses no esperan es una obra de teatro escrita por el dramaturgo argentino Ricardo Talesnik. La obra se centra en el triángulo formado por Miguel, Julia e Isabel. Los dos primeros son un matrimonio pretendidamente enamorado. Él debe partir en viaje de negocios para atender a un grupo de inversores japoneses. Julia sospecha que se trata solo de una tapadera para correr a los brazos de su amante, Isabel.
Sus sospechas se confirman cuando aparece Isabel y se plantea la posibilidad de una convivencia a tres en la que ambas mujeres se sientan libres para elegir amantes. Miguel se ofende ante lo que considera una proposición indecente.1
Vacaciones de terror
Vacaciones de terror es una película mexicana de culto, perteneciente al género de terror y suspense, del año 1989, protagonizada por el actor Julio Alemán, el cantante Pedro Fernández y Gabriela Hassel.1 La trama de la película sigue a una familia adinerada en México que tras heredar una casa vacacional descubren que se encuentra embrujada por el espíritu de una bruja que los atormenta con una serie de eventos sobrenaturales.
El filme fue recibido de una manera muy pobre en taquilla pero, se convirtió con los años en una película de culto siendo considerada mayormente como una de las películas de horror ambientadas en México más memorables. Un remake sobre la película está planificado desde el año 2018.