buscar noticiasbuscar noticias

Recordando a Carmen Salinas

Quédate en casa...

Bellas de noche 

Recordando a Carmen Salinas

Bellas de noche, también conocida como Las ficheras, es una película mexicana dirigida por Miguel M. Delgado. Fue filmada en 1975 y protagonizada por Sasha Montenegro y Jorge Rivero. Es considerada como la cinta que inició la saga del llamado cine de ficheras del cine mexicano. Son las andanzas de los principales protagonistas de lo qué sucede dentro y fuera del cabaret El Pirulí. El boxeador Germán El Bronco Torres (Jorge Rivero) pierde su licencia por estar afectado físicamente para pelear. 

Danzón 

Julia (Maria Rojo) es una telefonista en la Ciudad de México que solo tiene tres ocupaciones: el trabajo, su hija y el danzón. Cada semana Julia se luce en la pista del Salón Colonia con su pareja de baile, Carmelo (Daniel Rergis). La vida de Julia cambia cuando este desaparece y se decide a buscarlo en Veracruz.  Aunque la vida de las mujeres de Danzón gira alrededor de los hombres, el filme se refiere más a los lazos que establecen ellas entre sí, que a sus relaciones con el sexo opuesto. El hombre es un objeto en sus vidas: un punto de referencia para determinar sus historias. Así, el viaje de Julia es, en realidad, una travesía hacia el interior de sí misma. Al final, ella regresará a su mundo de mujeres; su búsqueda del hombre la llevará de nueva cuenta a su femineidad. 

El rincón de las vírgenes

La película El rincón de las vírgenes dirigida por Alberto Isaac en 1972, es una adaptación de los cuentos Anacleto Morones y El día del derrumbe del libro de cuentos de Juan Rulfo; actúan Emilio “el Indio” Fernández, Lilia Prado, Alfonso Aráu y Carmen Salinas. Filmada en Colima, México. Un grupo de mujeres de Comala pretende convencer a Lucas Lucatero un vendedor de baratijas de que las acompañe a pedir la canonización de Anacleto Morones; pero el vendedor les cuenta la verdadera historia de Anacleto. 

Todo el poder

Todo el poder es una película mexicana cómica de 1999 dirigida por Fernando Sariñana. La película pretende ser una comedia de denuncia acerca de la inseguridad, corrupción e impunidad que priva en las zonas urbanas. Después de ser asaltado varias veces, un documentalista (Demián Bichir) decide investigar a un policía (Luis Felipe Tovar) para descubrir quién está detrás de los delitos. Sofía (Cecilia Suárez), una aspirante a actriz desempleada, ayuda a Gabriel a desenredar una complicada red de corrupción que se dedica al robo. 

Noche de carnaval

Durante el Martes de Carnaval en Veracruz, México, se mezclan varias historias: Ninón (Ninón Sevilla) y Panchita (Carmen Salinas), son dos ficheras viejas que quieren revivir sus glorias pasadas; los trabajadores portuarios quieren divertirse pero la llegada de un barco hace que la empresa les niegue el permiso para salir y se crea un conflicto sindical, un grupo liderado por Diablo (Manuel Ojeda), se rebela y abandona el trabajo; varios estudiantes universitarios discuten de política mientras beben; una mujer (Leonor Llausás), quiere vender su hija, Tulia (Luz María Jerez) a Don Mustafá (Carlos Riquelme), un turco adinerado; Pepe (Miguel Ángel Ferríz), un joven se olvida de su pare.

Sabor a mí

Alvaro Carrillo (José José) estudia en la Universidad de Chapingo y es novio de Ana María (Angélica Aragón). Un fin de semana, Álvaro decide irse con sus amigos a la Ciudad de México; estando allá, se quedan sin dinero y se meten a un velatorio, donde conocen a un cancionero, “Pepe Jara” (Jorge Ortiz de Pinedo), quien al ver que Álvaro es un excelente compositor y cantante, lo lleva a la ‘Casa de la Bandida’ (Graciela Olmos, “La Bandida”, 1896-1963†, la prostituta más poderosa de México, interpretada por Carmen Salinas), para que lo escuche y le paguen por cantar y así tener dinero para regresar a Chapingo. Al enterarse los padres de Ana María que Álvaro estuvo cantando en un burdel le prohíben relacionarse con él.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD