Recaban firmas contra funcionario recién designado en Gobernación
México, D.F.
La organización Incide Social impulsa la recolección de firmas para reforzar su rechazo al nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
El documento titulado “¡INDIGNANTE, nombramiento de Arturo Escobar para prevenir el delito en México!” hasta ayer había acumulado más de 600 firmas en el portal internacional Change.org.
“Como ciudadanas y ciudadanos interesados en la vida pública, expresamos nuestro rechazo a este inesperado nombramiento”, dice el texto dirigida al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
ES SERIO Y EFICAZ: CAMACHO
César Camacho Quiroz, coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, consideró que Arturo Escobar, orquestador de la campaña electoral del PVEM, tiene el perfil adecuado para ser subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
“Mi opinión es que tiene la preparación profesional y la actitud necesaria para ser subsecretario de Prevención del Delito”, dijo.
“Es un político serio y eficaz, con la disposición para escuchar y concertar con las organizaciones de la sociedad civil que han participado recientemente en este tipo de tareas”.
En entrevista telefónica, Camacho Quiroz confió en que pronto entregue buenos resultados.
“Debemos atenernos a sus resultados. Lo hará bien”, dijo el ex presidente nacional del PRI.
Organizaciones civiles y ciudadanos que impulsaron el Programa Nacional de Prevención del Delito exigieron el jueves revocar el nombramiento de Arturo Escobar al frente de la subsecretaria responsable del programa e incluso 11 de ellas rompieron el diálogo con el político del PVEM.
En una carta dirigida al Presidente Enrique Peña y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 85 organizaciones y un centenar de personas alertaron que los avances del programa serán destruidos por el funcionario, para impulsar medidas autoritarias, como la pena de muerte, la cadena perpetua o la reducción de la edad penal.
“Representan (Escobar y el PVEM) la cultura de la ilegalidad, la corrupción, el clientelismo, el oportunismo, la simulación y el desprecio por la vida, la justicia y la libertad”, aseguraron.