Reaparece Eduardo Bailey, amparado, en Durango
Durango, Dgo.
Eduardo Bailey reapareció amparado en Durango días después de que escapó del hospital en el que estaba bajo custodia luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión solicitada por Nuevo León por el quebranto millonario en el Isssteleón.
En rueda de prensa, el exdirigente estatal del PRI rechazó que se haya fugado y aseguró que se fue a su casa porque no existía una orden de aprehensión como tal.
Señaló que ese día tuvo que ser atendido por presión alta, una enfermedad que sufre.
El también delegado de la SCT en Durango indicó que sus abogados le recomendaron que se retirara, si se sentía bien de salud, porque no tenía por qué ser retenido.
Comentó que las personas que aparecen en el video cuando sale de la enfermería de la fiscalía son sus abogados, que lo ayudaron porque estaba aún sedado.
Bailey acusó a la Administración de Jaime Rodríguez de una persecución política y de utilizarlo como cortina de humo para no buscar a los verdaderos responsables del quebranto al Isssteleón.
“Soy un chivo expiatorio del Bronco y de quienes lo hayan aconsejado”, expresó
Además aseguró que tiene pruebas para demostrar su inocencia.
El viernes 28 de abril, Eduardo Bailey salió huyendo de un hospital de Durango en bata, sin zapatos y todavía con suero, donde se encontraba custodiado luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión solicitada por Nuevo León por el quebranto millonario en el Isssteleón. El Estado declaró “evadido de la justicia” al ex presidente estatal del PRI.
Bailey dirigió el Isssteleón del 2006 al 2007, en el sexenio de Natividad González Parás, y actualmente es delegado de la SCT en Durango.