Rapta pandilla 17 misioneros
Responsabilizan a Mawozo del plagio de cinco sacerdotes y dos monjas hace unos meses
Una pandilla haitiana conocida por sus secuestros y homicidios fue acusada por la policía el domingo de raptar a 17 misioneros de una organización estadounidense, entre los que se cree hay cinco menores.
La pandilla, cuyo nombre quiere decir algo así como “400 hombres inexpertos”, controla la zona de Croix-des-Bouquets donde está Ganthier. Allí, según autoridades, perpetra robos, secuestros y extorsiones.
La organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dijo que el grupo secuestrado incluía a 16 estadounidenses y un canadiense; en total son siete mujeres, cinco hombres y cinco menores. La organización señaló que realizaban un viaje para visitar un orfanato.
“Únanse a nosotros para rezar por aquellos que están secuestrados, por los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados”, manifestó Christian Aid Ministries en un comunicado. “Como organización, encomendamos esta situación a Dios y confiamos en que Él nos hará salir adelante”.
En su reporte anual emitido el año pasado, la organización señaló que el personal estadounidense había regresado a su sede en Haití luego de una ausencia de nueve meses “debido a la inestabilidad política”. El reporte hacía notar la “incertidumbre y dificultades” provocadas por dicha inestabilidad.