‘RÁPIDO Y FURIOSO’
El América está a un brinquito de la cima general, en la Liga MX, y tiene prácticamente sentenciada la serie contra el Saprissa, en los cuartos de final de la ‘Concachampions’.
Hay que seguir para adelante, esperando siempre el apoyo de la gente, que hasta ahora ha sido muy importante *Gustavo Matosas, DT del América
D
ía a día, el bólido azulcrema alcanza altas velocidades. “Bastante bien”, presume el director técnico Gustavo Matosas, con el rostro de sueño, tras arribar a la terminal aérea. “Ahora a seguir trabajando, a seguir entusiasmando y agradeciendo a los jugadores por la entrega que tienen en el día a día y en los partidos”, añade el uruguayo.
El América está a un brinquito de la cima general, en la Liga MX, y tiene prácticamente sentenciada la serie contra el Saprissa, en los cuartos de final de la ‘Concachampions’.
“Hay que seguir para adelante, esperando siempre el apoyo de la gente, que hasta ahora ha sido muy importante”, pondera un cansado, aunque sonriente Matosas, con barba y el escudo azulcrema en el lado izquierdo del saco.
Los aplausos del estratega charrúa van hacia todo el grupo, pero en especial, para el artillero Oribe Peralta, quien en Costa Rica se destapó con un doblete valioso, que prácticamente sentenció la serie, a completarse el próximo miércoles en el estadio Azteca.
“Sí, no te olvides que siempre la posición del goleador es difícil, dura, con mucha presión, pero Oribe siempre ha estado muy tranquilo, lo ha manejado muy bien”, elogia. “Ayer [miércoles] mostró que con Darwin se entiende muy bien. Así que tiene que seguir trabajando y las que le van quedando tiene que meterlas, que eso le va a ir generando confianza. Pero yo estoy muy satisfecho con el trabajo de él”.
Incluso “a veces, aunque no convierta, es un jugador que aporta muchísimo en defensa, en lucha, en abrir huecos para [Darío] Benedetto. Estoy muy satisfecho con Oribe”, le reconoce.
Pese a ello, no considera resuelta la serie frente a los ticos. Por el contrario, alerta para que el grupo no caiga en costosos excesos de confianza.