Quieren también su 20 por ciento. Hacen paro en supermercados
Están firmes en continuar movimiento
Matamoros, Tam.- Los trabajadores de centros comerciales agremiados al Sindicato de Casas de Comercio están pidiendo un incremento del 20 por ciento directo al tabulador o de lo contrario continuarán en paro laboral, ya que sólo les dieron el 5 por ciento, que consideran injusto y por eso acudieron hasta su gremio sindical.
Juana Leal de la Fuente, secretaria general de dicho sindicato, señaló que ellos están apoyando a los trabajadores con esta petición, siendo específicamente empleados de las sucursales de Soriana los que están haciendo esta petición.
“A ellos se les otorgó el 5 por ciento de incremento salarial pero los trabajadores no están de acuerdo, y la empresa ya dijo que de acuerdo a sus posibilidades no pueden otorgarles el 20 por ciento de aumento, pero nosotros seguimos en negociación”, dijo.
Destacó que ellos han pedido a los trabajadores que continúen sus labores mientras se hacen las negociaciones, sin embargo, ellos han optado por mantenerse en paro de labores en lo que se define.
Comentó finalmente que esperan poder llegar a un acuerdo entre las empresas y los trabajadores para evitar que se registren situaciones como en las maquiladoras, por eso es que como sindicato siguen negociando.
Más de la sección
Así mismo en horas de la tarde se dio a conocer que la empresa Chedrahui ya había llegado a un acuerdo con sus trabajadores, aceptando pagar el 20 por ciento de incremento salarial.