Quiere ser gobernadora
Caitlyn Jenner buscará mandar en California
Caitlyn Jenner quiere hacer historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ser gobernadora de California.
"He sido una disruptora compasiva a lo largo de mi vida, desde representar a los Estados Unidos y ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos hasta ayudar a promover el movimiento por la igualdad. Como californianos, enfrentamos una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde.
"Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y los intereses especiales que los financian requiere una luchadora que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy una ganadora probada y la única persona independiente que puede poner fin al desastroso periodo de Gavin Newsom como Gobernador", expresó Jenner en un comunicado.
La expareja de Kris Jenner sostuvo que los políticos en el estado sólo han hecho promesas falsas y que la gente merece tener mejores gobernantes.
En abril de 2015, Jenner anunció que era una mujer trans, tuvo un reality que documentó su transición y, en 2017, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.
Más de la sección
"Necesitamos un líder con visión y con la determinación de llevarla a cabo. Mi campaña será de soluciones, que proveerá un mapa hacia la prosperidad que ayude al estado y que limpie todo el daño que Newsom le ha hecho", agregó.
Adelantó que en las próximas semanas visitará los distintos condados del estado para reunirse con la gente y conocer sus necesidades.