Proyectan expandir el cruce de 8 a 16 carriles
El alcalde Pete Sáenz dijo que el próximo 27 de septiembre el Congreso de Estados Unidos sesionará para definir fondos para diferentes proyectos en toda la nación
Laredo, Tx.
El alcalde Pete Sáenz dijo que el próximo 27 de septiembre el Congreso de Estados Unidos sesionará para definir fondos para diferentes proyectos en toda la nación y es muy posible que Laredo obtenga los 15.9 millones para la expansión.
Un estudio de la empresa S&B Infraestructure determinó que este sería el costo total en el lado americano para agregar ocho carriles al puente del Comercio Mundial, que llegaría a tener 16 para mover los camiones en ambos sentidos.
El plan es utilizar ocho carriles para el movimiento regular hacia el norte, dos para los carriles rápidos FAST y seis para los cruces hacia el lado mexicano, infraestructura que aumentará de manera notable la capacidad del puente.
El alcalde Sáenz consideró buena noticia que el Congreso de Estados Unidos esté por aprobar estos fondos que sin duda, le darían prioridad al proyecto para llevarlo a cabo lo más pronto posible.
Más de la sección
Organizaciones como la Asociación de Transportistas de Laredo en el lado americano y COFINECE en el lado mexicano, además de la propia alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, apoyan la prioridad a la expansión del puente del Comercio Mundial.
En una junta especial este viernes, el cabildo laredense definirá si esta obra se realiza a corto o mediano plazo ya que en el plan maestro de desarrollo de los puentes se tiene contemplada hasta el año 2030 al 2040.
Jerry Maldonado, presidente de la Asociación de Transportistas en Laredo, consideró que sin duda este proyecto debe tener prioridad porque además de aumentar la capacidad de cruces, ayudará a reducir la congestión de tráfico en el Camino a las Minas.