‘Pronto todo estará mejor’
Este viernes egresaron de la Licenciatura en Ciencias Policiales, así como de los cursos de formación inicial para Policía Aspirante, Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, 432 nuevos elementos, los cuales habrán de sumarse a las diferentes corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado.
Cd. Victoria, Tam.- “Hoy Tamaulipas cuenta con más y mejores elementos para servir a una sociedad en la que pronto todo estará mejor, en tanto continuemos sumando el compromiso de cada uno de nosotros, por un estado que tiene todo para estar a la vanguardia nacional”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la graduación de 432 nuevos elementos en el área de Seguridad.Así como resulta imperativa la profesionalización de las fuerzas estatales del orden es igualmente indispensable continuar mejorando el equipamiento de la Policía Estatal*. Francisco García Cabeza de Vacaz, gobernador de Tamaulipas
El evento tuvo lugar en el teatro ‘Amalia G. de Castillo Ledón’ del Centro Cultural Tamaulipas en esta capital el cual fue presidido por el gobernador.
“En Tamaulipas cada vez son más las personas que buscan sumarse a la solución de los problemas de la comunidad, muestra de ello son los 40 agentes del Ministerio Público, 100 peritos, 149 Policías de Investigación y 139 cadetes de la Policía Estatal que egresan del curso de formación inicial, a ellos se suman los 29 cadetes graduados de la carrera de Licenciatura en Ciencias Policiales”, destacó.
Y agregó: “Construir el estado que anhelamos dejar a nuestros hijos es tarea de todos, para ello la educación resulta esencial”.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; entre otros funcionarios así como amigos y familiares de los graduados.
Más de la sección
-
MÁS UNIDADES
Posteriormente el gobernador García Cabeza de Vaca entregó 40 patrullas tipo Pick Up a la Secretaría de Seguridad Pública. Las unidades serán destinadas en 20 municipios del estado.
“Así como resulta imperativa la profesionalización de las fuerzas estatales del orden es igualmente indispensable continuar mejorando el equipamiento de la Policía Estatal incrementando su cobertura”, señaló el mandatario estatal.
“A la par de las acciones como esta para aumentar el parque vehicular de nuestra policía continuaremos con nuestras acciones de fondo para prevenir el delito en Tamaulipas”, concluyó.
Afirmó que “la paz, el orden y el estado de derecho se están restableciendo, pero sobre todo, la confianza de la sociedad tamaulipeca, de los sectores productivos, la de los visitantes, empresarios, turistas que cada vez más visitan a nuestro estado”, añadió.
EVENTO. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de graduación de 432 elementos de la SSP y la Fiscalía General de Justicia del Estado.