“Promotor deportivo no pagó ni renta, ni luz, ni nada”: Maki
La alcaldesa Maki Ortiz fue cuestionada acerca de la diligencia que se desarrolló recientemente en el Estadio Adolfo López Mateos
La situación legal que afronta el Ayuntamiento de Reynosa con Roberto Chávez Castillo, promotor deportivo, es más que conocida por los reynosenses. Ayer durante la Centésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo la alcaldesa Maki Ortiz fue cuestionada acerca de la diligencia que se desarrolló recientemente en el Estadio Adolfo López Mateos.
“Esta persona nunca pagó servicios por ejemplo la luz, una renta muy módica y nunca se responsabilizó y tampoco se trajeron muchos eventos deportivos y lo que pasó es que luego se amparó. Al no pagar ni renta y ni cumplir con la luz, ni nada, a él se le acaba el contrato, pero en vez de salirse lo que hace es irse al amparo y así ha venido sucediendo”, expresó la edil, la cual anteriormente no había dado una declaración extendida del tema.
La alcaldesa Ortiz mencionó que las instalaciones deportivas de beisbol solamente eran utilizadas por un cierto grupo y por tal motivo recurrieron a la instancia legal para recuperar el inmueble municipal.
“Si has pasado en la noche está prendido y están jugando nada más los grupos que se decide se utilizó el estadio como de una persona entonces lo que hicimos fue buscar las instancias correspondientes para recuperar el estadio y poder entregárselo a la ciudadanía y poder promover que tengamos juegos de beisbol realmente para la ciudad y motivar el deporte que tanto quieren los reynosenses”, comentó durante la sesión de cabildo.
El pasado miércoles el Juzgado Primero Civil del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas otorgó a la actual administración una suspensión provisional para tomar posesión del inmueble deportivo.