Prevén ir a la Corte contra ‘Ley Bonilla’
Alianza de partidos para desechar reforma del Congreso
Ciudad de México.
En espera de que la Suprema Corte reinicie sus trabajos esta semana, legisladores del PRI, PAN, PRD y MC aseguraron que sus partidos prevén iniciar acciones de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Bonilla", que extiende de dos a cinco años el mandato del próximo Gobernador de Baja California.
El tricolor en el Senado demandó echar por tierra la reforma aprobada por el Congreso de esa entidad, que permitiría a Jaime Bonilla, abanderado de Morena, permanecer en la gubernatura por un periodo más largo a lo que fue votado en las urnas.
Más de la sección
"Los senadores del PRI respaldarán las acciones legales para que Baja California vuelva al orden constitucional y se restaure el estado de Derecho violentado con la aprobación (de la ley)", señalaron en un pronunciamiento.
El senador panista Julen Rementería sostuvo que su partido está dispuesto a proceder jurídicamente contra la reforma, acusó que los cambios sientan un peligroso precedente a nivel nacional y lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya condenado los hechos.