‘Presencia de militares no es la solución total’
‘Debemos remediar la causa de los males’ Declaraciones del obispo al empezar la Cuaresma
“No es suficiente tener más elementos de seguridad en las calles para garantizar la paz de Matamoros”, aseguró el obispo de la Diócesis local.
Ruy Rendón Leal señaló que hay mucho por hacer hoy en día en cuestión de seguridad, “no basta con ver más soldados patrullando, sino que hay que crear programas que inicien a orientar a la juventud y a la población en general desde la familia”.
Lo anterior lo manifestó en entrevista al inicio de la Cuaresma 2015, en donde invitó no sólo a los ciudadanos a la conversión, sino a la comunidad política para que ellos también consideren este momento de cuaresma.
“Con la imposición de la ceniza nos hace ver que necesitamos de los demás, pero sobre todo al recibir la ceniza nos señala ese deseo de cambiar, de renovar nuestra vida, de convertirnos a Dios”, dijo.
Destacó que “en estos momentos la situación de tranquilidad no es la mejor, hay una fuerte crisis social, económica crítica en nuestro país, pero de manera personal, individual o en familia, hay mucho que hacer, se trata que cada uno entienda que bien es cierto que en ninguno de nosotros está la solución de los grandes conflictos que tiene el país, sí se puede personalmente cambiar de actitud, mejorar el estilo de vida, tratando mejor a los demás y construir la paz iniciando desde la familia.
Más de la sección
“Nuestros gobernantes deben de promover la paz, buscando aquellos medios que ayuden a la ciudadanía, no solamente con la solución de la presencia del ejército, sino también ir realizando una atención más especial al ambiente familiar, hay mucho que hacer en la familia, espacios de diversión, entretenimiento sano en nuestros pueblos y ciudades, pero sobre todo ofrecer espacios de trabajo, fuentes de ingresos para la población”, dijo.
Agregó que “la presencia de las fuerzas armadas ayuda, pero no es la solución total, porque muchas veces sólo solucionamos los síntomas, los efectos, pero no solucionamos la raíz, la causa de los males, por lo que en este caso la raíz de esta situación está en la vida familiar, la formación que tenemos que ofrecer a los jóvenes”.
Resaltó que el gobierno no solamente está impulsando la paz a través de la presencia del ejército, sino también existen muchos programas sociales, mismos que pueden contribuir para beneficio de la misma población.