Preocupada CONMEBOL
La FIFA exime a los clubes de la obligación de ceder a los jugadores a las selecciones nacionales durante la pandemia
La CONMEBOL prevé conversar este sábado con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, ante la posibilidad de que los clubes europeos se nieguen a ceder a sus jugadores este mes para disputar encuentros de la eliminatoria mundialista con sus selecciones.
“No volarán, seguro”, dijo Guardiola. “No tiene sentido, cuando los jugadores vayan a su selección nacional, regresen y no puedan jugar por 10 días”.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, emitió declaraciones similares esta semana.
Bajo los parámetros actuales por la pandemia, las personas que llegan en vuelos de países considerados de alto riesgo por el gobierno británico quedan sujetas a confinamientos de hasta 10 días en hoteles.
Todos los países sudamericanos figuran en esa denominada “lista roja” de alto riesgo.
Más de la sección
La FIFA ha extendido la relajación de las reglas. Exime por lo tanto a los clubes de la obligación de ceder a los jugadores a las selecciones nacionales durante la pandemia.
Esa decisión surgió en momentos en que 135 selecciones nacionales se disponen a disputar partidos eliminatorios para el Mundial en marzo. Otras 48 selecciones jugarán encuentros de la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones.
Los partidos programados involucran a más de 3 mil futbolistas, incluidos muchos que juegan en clubes europeos y que tendrían que realizar largos viajes para unirse a sus selecciones.
El viernes, Infantino pidió que los clubes permitan los viajes de los jugadores “si es que no se pone en riesgo su salud”, en vista de que las federaciones nacionales dependen de los ingresos televisivos que generan los partidos de las eliminatorias.