Por cerrar la Escandón. Podrían denunciar a maestros paristas
Advierte Secretario que primero buscan el diálogo, pero si no se da ejercen el derecho que marca la ley
sandra.tovar@elmanana.com
Quien interrumpa un servicio público comete un delito y consecuentemente puede ser denunciado por parte de la secretaría o funcionarios que estén siendo afectados.
Así lo expresó el Secretario de Educación Diódoro Guerra, respecto a que maestros de la secundaria José de Escandón cerraron el plantel para exigir la salida de la directora Alejandra Atencio.
“Eso es algo que está tipificado y que siempre intentamos en primer término, llegar a una conciliación y si no, ejercemos el derecho de lo que marca
la ley”.
Más de la sección
Comentó que el departamento jurídico luego de recoger declaraciones, comentarios hacen un análisis de toda la información y el desahogo testimonial y documental y en función de eso emiten un dictamen, no es de inmediato.
“El derecho de la maestra al haberse ganado su plaza ya nadie se lo puede quitar. Lo que estamos tratando de solucionar porque estaba reportada como acéfala y el procedimiento establece que el directivo que gana una plaza vaya a la escuela que está desocupada”.
La escuela estaba sin directivo expresó, y tendrá que ser ocupada por quienes obtuvieron esta plaza en el concurso y en este caso, a ella le corresponde porque ella obtuvo buena calificación en la evaluación.
“El mensaje es que tenemos una normatividad que tenemos que acatar y respetar. Tenemos que aprender a convivir en esta nueva disposición jurídica donde hay señalamientos básicos en que con el pleno respeto a los derechos laborales también se solicita que se respete la función educativa y el servicio que se ofrece para beneficio de nuestros niños y jóvenes”.
Todos dijo, debemos tener como principio y prioridad atender una educación de calidad para formar a las nuevas generaciones en las mejores condiciones y ese es el interés que debe estar por encima de cualquier interés personal.