Ponen ejemplo Vicky y María Isabel Tovar
Hace 17 años Virginia Tovar irrumpió en la Primera División, fue la primera mujer en arbitrar un partido en el Máximo Circuito, en el Irapuato vs. América
Su actuación fue valerosa, ya que ninguna figura la hizo dudar, al marcar un penal y expulsar a un jugador. La nota negativa la dio Cuauhtémoc Blanco, quien le dijo que mejor se fuera a lavar los trastes a su casa, cuando se acercó a ella para hacerle un reclamo.
Sólo duró 4 años más en Primera, tuvo pocas designaciones y Arturo Yamasaki, entonces presidente de la Comisión de Arbitraje y quien había respaldado su aparición, contribuyó después a apagarla ante las críticas de algunos clubes, como Tigres que pidió no tenerla en sus juegos.
Antes de ella, Rosario Herrera picó piedra en los años 90 y no pasó de ser cuarto oficial. En alguna ocasión el juez central se lesionó y aunque ella calentaba para sustituirlo, se decidió que fuera el asistente quien tomara el lugar, y Chayo pasó a la banda.
María Isabel Tovar, hermana de Virginia, tuvo una carrera más fructífera en Primera División, como asistente, y llegó a trabajar en 3 Finales: Mundial Femenil, Primera División y Primera A.