Temor por fuga en carga de gasolina en Reynosa
Por vías en mal estado, se produjo el descarrilamiento de 16 vagones cargados con combustibles
El Mañana / Staff.- Presuntamente el mal estado de las vías fue la causa para que al menos 16 vagones terminaran descarrilados la tarde de ayer, al menos 12 vagones cargados con combustible terminaron volcados, tres de ellos con fuga y a punto de hacer explosión por lo que cientos de residentes de ese sector tuvieron que ser evacuados.
HECHOS
Los hechos se registraron poco antes de las 16:00 horas de ayer a la altura de la colonia Nuevo Tamaulipas en el camino a Corrales sitio donde fue acordonado por elementos de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional debido a que al menos 5 de los contenedores contenían gasolina y 7 diesel y ante el temor de una catástrofe fue sitiado por las autoridades.
- La mole de hierro trasladaba los contenedores a la ciudad de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, procedente del vecino país e ingresado por la garita de Matamoros, se dio a conocer de manera preliminar.
Más de la sección
Los primeros vagones cargados también con combustible que alcanzaron a pasar quedaron a unos 200 metros más adelante del siniestro, uno de los contenedores quedó en en el drén Laguna La Escondida y ante el temor de que fugara fue ampliado el cerco.
Fue cerca de las 18:00 horas que unas 200 personas fueron evacuadas de varios domicilios de la colonia Nuevo Tamaulipas, el ejido El Banco y Corrales debido a la fuga de combustible en al menos 3 contenedores de más de 71 mil galones, dos de estos con gasolina y uno de diesel.
Autoridades viales tomaron conocimiento del accidente, además de que personal de Ecología acudieron al sitio debido al daño que se ocasionó con este siniestro, no sin dejar de señalar la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos al sitio para realizar labores de prevención y contención.
Se espera que sea en los próximos días que sean removidos los vagones, ya que no será pronto que puedan trasvasar los contenedores cargados con combustible.