buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a ejecutor

Descarta fiscal estatal que asesinato de agente tenga que ver con su trabajo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya tiene identificado el nombre, rostro y alias del presunto responsable del asesinato del policía investigador José Luis “J” que fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en un restaurante de comida rápida en Reynosa.

Identifican a ejecutor

  • Cd. Victoria, Tam.

imagen-recuadro

Lo que podemos adelantar es que fue una situación particular, ajeno a la función que desarrollaba el compañero de la Policía Investigadora, nosotros como Fiscalía reprochamos el hecho y desde luego pondremos todo nuestro esfuerzo en que los hechos no queden impunes.¨ Irving Barrios Mojica, fiscal general

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya tiene identificado el nombre, rostro y alias del presunto responsable del asesinato del policía investigador José Luis “J” que fue ejecutado a balazos la tarde del domingo en un restaurante de comida rápida en Reynosa.

El fiscal general Irving Barrios Mojica explicó que el atentado contra el policía fue por motivos ajenos al desempeño de sus funciones dentro de la Fiscalía de Combate a los Delitos Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

“Tenemos identificado quién lo hizo, tenemos el nombre y el apodo de quien lo hizo y vamos a ir sobre esa persona. La persona (el policía) estaba en su día de descanso y lo que sabemos es que (el ataque) no tenía relación con su actividad profesional”, dijo el fiscal.

Empero, hay más personas implicadas en el ataque, pues a pesar que solo una de ellas accionó el arma de fuego para matar al policía, otras más participaron en el hecho apoyando al autor materia del atentado.

Señaló que hay “avances importantes” dentro de la investigación del caso, sin embargo, no se pueden ventilar a la opinión pública para no entorpecer el caso. A reserva que en las próximas horas o en los próximos días se den a conocer los hechos.

“Lo que podemos adelantar es que fue una situación particular, ajeno a la función que desarrollaba el compañero de la Policía Investigadora, nosotros como Fiscalía reprochamos el hecho y desde luego pondremos todo nuestro esfuerzo en que los hechos no queden impunes”, dijo.

Barrios Mojica señaló que se trata de un caso aislado el ataque al policía investigador, y que fue entre 2016 y 2018 que se registró el pico de atentados en contra de empleados de la Fiscalía de Tamaulipas.

Sin precisar cifras, reconoció que en ese periodo los ataques en contra del personal de investigación y otras áreas fueron intimidados mediante amenazas y agresiones.

“Hay personal que perdió la vida, sin embargo, en los últimos cuatro años ha venido a menos esto, hasta el día de ayer, eran hechos muy aislados y es por eso que vamos a seguir reforzando todas las áreas de investigación en este tipo de casos para no dejarlos inmunes”.

PENAS ALTAS

A pesar de no estar relacionado el ataque con actividades del agente, dijo que se buscará obtener penas altas en contra del presunto responsable.

“Estamos hablando de un servidor público de la Fiscalía General de Justicia del Estado y desde luego vamos a poner todo nuestro empeño para que no quede impune con el responsable de los hechos”.

El ataque se registró cerca de las 14:00 horas del domingo 12 en un restaurante pollo Church’s en la colonia La Joya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD