El conductor de la camioneta Chevrolet Colorado aceptó la responsabilidad del percance, ocasionando cuantiosos daños materiales en tres unidades motrices.
Tres unidades resultaron afectadas: Ignora luz roja y provoca choque con severos daños
El no respetar los señalamientos viales se ha convertido en la principal causa de accidentes en esta frontera
El no respetar la luz roja de un semáforo, un automovilista provocó un accidente vehicular que causó daños materiales a tres unidades motrices.
El múltiple accidente se reportó a las autoridades viales y cuerpo de emergencia a eso de las 13:30 horas en el cruce vial de la calle Río Mante con bulevar Rosalinda Guerrero de la colonia Rosalinda Guerrero, esto mediante más de una llamada al número de emergencia que informaban que en lugar se había registrado un aparatoso choque entre cuatro vehículos.
Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil quienes brindaron atención médica en el sitio los cuatro conductores involucrados, los cuales resultaron con golpes leves por lo que no fue necesario el traslado a un nosocomio.
Los peritos de Tránsito y Vialidad acudieron a tomar conocimientos del percance, dialogaron con el conductor de una camioneta Ford Escape de color blanco quien expresó que se encontraba haciendo alto de norte a sur sobre la calle Río Mante porque tenía la luz roja del semáforo.
Resaltó que al cambiar a verde avanzó pero en ese momento la camioneta pick-up de color café que transitaba por la avenida Rosalinda Guerrero no se detuvo, provocando el encontronazo.
Más de la sección
Un segundo automovilista afectado declaró que se encontraba haciendo alto sobre el bulevar Rosalinda Guerrero en dirección de poniente a oriente cuando la camioneta pick-up de color café se pasó en rojo el semáforo ocasionado el primer choque, posteriormente se proyectó contra su unidad motriz Jetta.
Tras su trayectoria la camioneta Chevrolet Colorado se impactó contra una tercera camioneta Cadillac de reciente modelo que se encontraba detenida en el carril de la izquierda sobre el bulevar Rosalina Guerrero.
El conductor de la camioneta Chevrolet Colorado argumentó que tenía aún la luz verde del semáforo al transitar de oriente a poniente por el bulevar Rosalinda Guerrero, pero después de algunos minutos aceptó la responsabilidad del percance por lo que buscaría poder llegar a un acuerdo para la reparación de los daños materiales ocasionados a las tres unidades motrices.
TERMINA POR RECONOCER
- En un inicio, el responsable aseguró tener la luz verde del semáforo en sentido de oriente a poniente en la Rosalinda Guerrero
- Posteriormente y luego de conocer la versión de los otros afectados, aceptó su responsabilidad en el percance
- Se comprometió ante los agentes de vialidad a buscar un acuerdo para cubrir los daños causados a otros tres vehículos.