Abaten a cinco tras ataque a elementos
Un militar resulta lesionado en tanto otros delincuentes logran escapar
El Mañana / Staff
La madrugada de ayer, elementos del Operativo Noreste, conformado por elementos de la Guardia Estatal y Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de tres unidades —entre ellas una de las llamadas "monstruo"—, y repeler el ataque abatieron a cinco hombres, aseguraron una camioneta y cuatro armas largas.
Un militar resultó lesionado en el ataque armado y los otros delincuentes lograron escapar entre las brechas.
Los hechos se registraron alrededor de las 1:00 horas de ayer en la brecha 109 con carretera Río Bravo, adelante del ejido Palo Blanco.
Las autoridades del Operativo Noreste informaron que al realizar labores de seguridad por el lugar fueron agredidos por hombres armados quienes viajaban a bordo de tres unidades entre ellas uno monstruo blindado.
Más de la sección
- Autoridades aseguraron una Chevrolet Tahoe y armamento.
En seguida, los efectivos repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona ubicada en los límites de Reynosa y Río Bravo.
Por lo que en el lugar cinco hombres armados fueron abatidos, uno de ellos se intentó refugiar en una propiedad abandonada, por las autoridades quienes también aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco, cuatro armas largas, cargadores y equipo táctico.
En la agresión, un militar resultó con un balazo en el tórax por lo que las autoridades solicitaron la intervención de una unidad médica y nunca se presentó a brindar el auxilio.
- Los hechos se registraron en la brecha 109 y carretera a Río Bravo.
Las autoridades trasladaron al militar herido a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para dar fe de los hechos, a levantar los cinco cuerpos de los hombres abatidos y los objetos asegurados.