Plantea Díaz Durán auditoría a Morena
Destapa a aspirantes a líderes estatal, en Reynosa y Río Bravo
“El partido del Movimiento de Regeneración Nacional tiene que decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador la verdad de lo que está ocurriendo en el país’’, manifestó Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es candidato a dirigir los destinos nacionales de este instituto político.
En conferencia de prensa, anunció que hará una auditoría al partido de Morena para saber a dónde se han ido los recursos de las prerrogativas a este instituto político.
En su encuentro con los medios de comunicación, el candidato a dirigir este organismo lanzó criticas a sus oponentes y al PRI.
Más de la sección
Por otra parte destacó que dentro del gobierno federal no debieron de haber dejado de apoyar a las instancias infantiles, porque la “familia es lo más sagrado del país “.
Comento que la dirigencia nacional de este partido político debían decir al presidente que hay corrupción en las dependencias señaladas.
Rojas Díaz Durán sostuvo una conferencia de prensa como parte de un recorrido que hizo en Tamaulipas, para promover su candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Antes estuvo en Tampico y Ciudad Victoria, donde también encabezó reuniones por las tardes con militantes y simpatizantes de este partido, para hablarles de sus propuestas, las que cumpliría de ganar el proceso de elección interna.
Condenó que en Tamaulipas este partido perdiera las elecciones por falta de apoyo de la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky , quien promovió candidaturas débiles a modo, y ademas le regatearon los recursos económicos para los gastos de campaña.
Explicó que cada candidato a diputado local debió de contar con cinco millones para su campaña, y no 50 mil pesos.
DESTAPA CANDIDATOS
Rojas estuvo acompañado por el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, Fabián de la Garza Adame, Delta García así como por el ríobravense Anwar Vivián.
Asimismo destapó como candidatos a dirigir Morena en Tamaulipas a Ramos Ordóñez, en Reynosa a De la Garza Adame y en Río Bravo a Vivián.
Puntualizó que Morena no perdió contra el Partido Acción Nacional, sino por la falta de recursos, apoyo interno y las divisiones generadas entre la militancia y dirigencia del partido Guinda.
Criticó que la líder nacional de Morena sí se gastó dinero proveniente de recursos públicos para viajar en un avión privado, cosa que ni siquiera practica el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se traslada en vuelos comerciales para sus recorridos en el país.
También hizo público que sus contrincantes quieren ganar con el viejo padrón que data del año 2017 que apenas registra 317 mil miembros, y no quieren abrir las puertas a nueva militancia que bien pudieran sumar 10 millones de simpatizantes.
Sentenció que con apoyo y con recursos, Morena pudo haber arrasado en el proceso electoral de Tamaulipas.
Expresó que a Polevnsky lo que menos le interesa es el proyecto morenista y aclaró en ese sentido que AMLO no se mete en Morena.
Acusó a la dirigencia nacional guinda de no abrir el padrón electoral, ni siquiera a seguir construyendo electoralmente la estructura de Morena.
Dio a conocer que en el país hay 10 millones de personas que pueden ser afiliadas a este partido político, pero que no lo han hecho, mucho menos creado estructura ni capacitación electoral y política a sus seguidores.
En ese mismo caso se encuentra el delegado estatal, que más que morenista parece panista, acotó.
Al hablar de su campaña en pos de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Rojas Díaz Durán anuncio que se va registrar y que va a ganar, y que el sí hablará con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para decirle qué está mal y qué está bien en el país.
En sus condenas a Yeickol y Luján dijo que en su doctrina política se sienten supremacistas.
Mas adelante dio a conocer que propondrá políticas públicas para atender los derechos de los niños y jóvenes.