Plaga de garrapatas por calor provoca la muerte de reses

LAMENTABLE. Algunos productores pecuarios que sufrieron la baja de animales mayores, recurrieron ya a baños garrapaticidas para evitar más muertes.
Reynosa, Tam.- La fuerte plaga de garrapatas que registran algunos ranchos del municipio por el intenso calor, ya ha provocado la muerte de varias reses al grado de que un solo ganadero sufrió la baja de una veintena de animales.
“Ante tal situación y obligados por las circunstancias, los productores pecuarios pusieron en marcha una campaña de baños garrapaticidas para evitar que el mal siguiera poniendo en peligro la vida de los vacunos”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.
Las altas temperaturas propician la aparición de mayor número de bichos, por lo que se invita a quienes tienen ganado mayor tomen las medidas preventivas de rigor para evitar más pérdidas.
“No queremos que se produzcan más muertes por la plaga que azota a varios ranchos del municipio, por lo que es recomendable que los compañeros sometan a sus animales a baños garrapaticidas como forma de liberarlos de esa clase de parásitos”, comentó el dirigente de la organización.
Otro de los problemas que enfrenta el sector es la falta de alimento natural pues los candentes rayos del sol se han encargado de evitar que se reproduzcan los pastizales.