Placas de UCD, no son garantía
Podrían ser engañados propietarios de estos coches
SEÑALAN. Tarjetones o calcomanías de UCD, son considerados un engaño por algunos ciudadanos.
Personas que de buena fe y que por falta de recursos, compran autos norteamericanos sin que estén previamente importados al país, corren riesgo de perder su patrimonio, por posibles decomisos a manos de autoridades federales y operativos mixtos.
Fernando Iván Alfaro, residente de colonia La Sauteña, habló sobre los riesgos de creer que tarjetones, calcomanías expedidas por supuestas asociaciones de campesines o sociales como la Unión Campesina Democrática.
“El problema es que te venden un tarjetón o calcomanía que supuestamente te sirve para que no te quiten el coche, a mi cuñada le vendieron una de estas calcomanías de la UDC (aunque no precisa en qué municipio, Río Bravo o Reynosa), que supuestamente ampara un carro americano, pero no es cierto, se ha metido en problemas cuando va a Reynosa, hasta le piden dinero los policías por no quitarle el carro.
Yo creo que estas personas que venden los tarjetones o calcomanías, deberían decirle claramente a las personas que no son garantía que no los van a molestar o pedir papeles de importación, o incluso que les quiten el auto que con tanto sacrificio adquirieron; lo malo es que te venden el documento que supuestamente te ayuda a que no te quiten el carro, pero están engañando a la gente”, dijo sobre oficina en calle Cuauhtémoc con Galeana, fraccionamiento Río Bravo.
Por otro lado, se buscó la opinión de los responsables de la UCD en Río Bravo, pero declinaron dar su versión de los hechos.