Piden ideas para transformar calles en un bulevar
El gobierno municipal quiere transformar las primeras cuatro cuadras al norte del Puente Internacional Juárez-Lincoln para convertirlas en un bulevar que impresione a los visitantes.
Laredo, Texas
Agregó que durante este mes de julio se van a realizar tres eventos públicos donde la gente podrá participar con sus ideas, sugerencias y comentarios que ayuden a la transformación de este espacio.
Ballí indicó que el gobierno estatal ya cedió de manera oficial al municipio estas cuatro cuadras que abarcan desde el puente Juárez-Lincoln a la calle Victoria, área que estaba muy abandonada y era refugio de indigentes.
Con el apoyo del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), se hará un diseño que haga de este sitio un lugar espectacular, llamativo y que resalte ante los visitantes de México y de Estados Unidos.
“Esta área es especial porque sirve de entrada para los turistas mexicanos pero también es la salida hacia México”, señaló.
Más de la sección
En las sesiones del 9 de julio, del 16 y del 18, estarán presentes los arquitectos involucrados en el proyecto para trabajar de manera coordinada con el público en el diseño del contenido de esta área.
“Todas las reuniones se van a desarrollar en las instalaciones del Centro para las Artes de Laredo en 500 San Agustín a partir de las 6:00 de la tarde y la invitación es abierta para toda la comunidad”, afirmó el edil del Distrito 8.
LUCIRÁN ESPECTACULARES
El anuncio de esta campaña fue realizado ayer por el alcalde Pete Sáenz en presencia de miembros de la iniciativa privada, de organizaciones culturales, de la Cámara de Comercio y del grupo de arquitectos AIA.
Ballí destacó que después del complejo de tiendas outlet que se construirán en el antiguo River Drive Mall, estas cuatro cuadras son las propiedades más importantes dentro del Distrito 8 y por lo tanto deben lucir espectaculares.
Las cuadras incluyen las intersecciones con las calles Hidalgo, Farragut, Matamoros, Houston y Victoria y es el paso obligado para quienes visitan la ciudad o salen de Laredo por el puente II y para quienes se dirigen hacia la parte sur del municipio y para el vecindario de los Heights y El Azteca.
Indicó que esta propiedad tiene un valor aproximado de 4 millones de dólares y además, el gobierno estatal aportó un fondo de 300 mil dólares para iniciar la transformación de esta zona que será turística.