Pide AMLO austeridad en Paquete Económico
Hay que apretar más en el 2020. El fondo es evitar gastos superfluos, lujos y parafernalia del poder
Ciudad de México.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de su gabinete les pidió "apretar un poco más en el asunto de la austeridad".
Más de la sección
La conclusión de la reunión de evaluación que se realizó en Palacio Nacional es que hay "un buen balance" y que el gobierno va avanzando de manera positiva, además de que "el resultado del combate a la corrupción le tiene muy contento al presidente, así lo manifestó", dijo la funcionaria.
Al término del encuentro que tuvo una duración de cerca de dos horas, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que el primer mandatario les hizo saber que "donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad".
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su Gabinete apretar más el tema de la austeridad de cara a la construcción del Paquete Económico 2020 que deberá presentarse el próximo 8 de septiembre.
"Tenemos que apretar más es el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir con el ejercicio del Presupuesto", comentó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Hugo Erik Flores, delegado federal en Morelos, aseguró que el presidente pidió austeridad absoluta en la integración del Presupuesto 2020.
El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que no se trata de ajustar más el cinturón, pues en el Instituto no hay recortes y el operan con el 95 por ciento de su personal que es de base.
"Es un tema más de fondo de evitar gastos superfluos, lujos y parafernalia del poder y eso lo agradecen los derechohabientes, ellos quieren más doctores no más guaruras para los funcionarios públicos".
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que apenas estamos evaluando en el Presupuesto para el sector energético porque Pemex es muy grande, CFE, los institutos y la propia Secretaría de Energía, pero vamos muy bien. "Estamos ajustando con Hacienda, todavía", explicó.