Peligran peatones
Recubrimiento de antiguo edificio abandonado empieza a caerse en pedazos
Serio peligro para peatones representan aquellas viejas construcciones que presentan desprendimiento de parte de sus techos, como es el caso de un edificio ubicado en calle Aldama con Bertha de la Garza en la zona centro.
Producto del abandono en que se encuentra desde hace varios años, el amplio local de cuatro pisos de altura, empieza a caerse en pedazos en cuanto al recubrimiento se refiere.
El lugar fue originalmente un hotel pero ahora, por lo menos algunos de sus tramos representan un riesgo latente para quienes aciertan a pasar por donde se ubica, pues claramente sobre la cabeza de peatones podrían caer trozos de material dañado por el tiempo.
Más de la sección
Ante tal situación, es necesaria la intervención de autoridades de Protección Civil y Bomberos para que tomen medidas al respecto antes de que pueda registrarse algún accidente en el que se vea afectado un peatón de los varios que acostumbran pasar por ahí para abordar un microbús de los muchos que circulan por la Aldama.
Por lo menos, cintas de alerta y de prevención debieran colocarse sobre todo en el sitio donde podrían seguir cayendo al piso los restos del techado.
En otros rumbos del primer cuadro de la ciudad también se pueden ver situaciones similares pero no se toman las acciones preventivas y en muchos casos son refugio de indigentes.