Pagarán aborto fuera de Texas
Otra empresa se suma a la ayuda para quienes deseen salir del estado en tema de salud reproductiva
Dallas, Tx.- El director ejecutivo de Salesforce dijo que la compañía ayudará a los empleados a salir de Texas, y lo hizo mientras retuiteaba una historia que relacionaba la oferta con la preocupación por la nueva ley antiaborto de Texas.
CNBC informó que la compañía con sede en San Francisco les dijo a los empleados en un mensaje de Slack que los ayudará a moverse “si tienen inquietudes sobre el acceso a la atención médica reproductiva en su estado”.
El viernes por la noche, el director ejecutivo Marc Benioff retuiteó una publicación sobre la historia y agregó: “Ohana, si quieres mudarte, te ayudaremos a salir de TX. Tu elección”. Ohana es un término hawaiano para familia.
La ley de Texas fue aprobada por la Legislatura estatal controlada por los republicanos y fue firmada por el gobernador del mismo partido Greg Abbott en mayo, pero no entró en vigencia hasta este mes.
Prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas, y permite que los residentes privados demanden a cualquiera que ayude a una mujer a abortar.
Más de la sección
Por 5 a 4 votos, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a bloquear la ley. Esta semana, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Texas para bloquear la ley.