Oribe Peralta anuncia su retiro como jugador profesional
El delantero mexicano decide ponerle fin a una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años
Ciudad de México
Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro del futbol tras 19 años de carrera, con un video animado en sus redes sociales, en las que hace un agradecimiento al balón, que lo acompañó en su trayectoria.
El delantero mexicano de 38 años cuelga los botines tras quedarse sin equipo, luego de terminar su contrato con Chivas.
“El balón ha sido mi confidente y mi compañía incondicional, ha compartido conmigo cada una de las camisetas que he tenido el honor de portar, manteniéndose fiel y estoico, mientras me escuchaba hablar de mi felicidad, lo mismo cuando le contaba de mis frustraciones y batallas”, narra Peralta en el video.
“He tenido la oportunidad de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión, la de verlo reventar el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”.
Más de la sección
En el video, el “Cepillo” recuerda que siempre disfrutó y por eso logró cosechar triunfos, pues al final es un hermoso juego.
El atacante debutó en Liga MX con Monarcas Morelia, en el 2003, y luego militó en León, antes de ir 2 años a Rayados, hasta llegar en 2006 a Santos, donde brilló.
Su buen momento con los Guerreros lo llevó al América, en donde fue figura del 2014 al 2019, hasta su salida al Guadalajara, con quien jugó su último torneo en el Grita México A21.
Ganó 4 títulos de Liga MX: 2 con Santos y 2 con América, además de asistir a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Además, fue vital como refuerzo del Tri que ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012.
¡GOLES DE ORO!
Oribe Peralta será recordado en la historia del futbol al ser encargado de las dos anotaciones con los que la Selección Mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La gran final la disputó México ante Brasil en el estadio de Wembley, se realizó el 8 de agosto de 2012. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador con anotación de Peralta a los 29 segundos del partido. Llegó el minuto 75, México cobró una falta y Marco Fabián clavó el centro. Mismo que remató Oribe Peralta tras desmarcarse, quedar solo en el área y golpear con la cabeza el balón para poner el 2-0 definitivo. Los dos goles de Oribe Peralta le otorgaron a la Selección Mexicana ser campeona de los Juegos Olímpicos y subir a lo más alto del podio.