buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Trump que FBI investigue acusaciones

Actualizarán expediente del nominado B. Kavanaugh

DECIDIDO. El mandatario Donald Trump dio luz verde para investigar a su candidato a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh (foto).Ordena Trump que FBI investigue acusaciones

Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que ha firmado una orden para pedir al FBI que investigue las acusaciones de abuso sexual contra su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

"He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana", aseguró el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Senado había solicitado previamente a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas, después de que uno de los legisladores conservadores se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que la Cámara afronte el voto final sobre su candidatura.

Por su parte, los senadores republicanos aceptaron la petición de los demócratas para que el FBI investigue el caso

La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que ha alegado abusos sexuales por parte del juez.

COMISIóN DEL SENADO APOYA A KAVANAUGH

La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó el viernes al candidato del presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, un día después de que el juez negara señalamientos de abuso sexual en una dramática audiencia pública.

Los miembros del comité votaron estrictamente por partidos: los 11 republicanos respaldaron al candidato de Trump y los 10 demócratas votaron en contra de Kavanaugh, cuya nominación será ahora evaluada por la plenaria del Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49.

Pero en una dramática jugada de último minuto, un republicano clave, Jeff Flake, pidió que el voto final se retrase hasta que se realice una investigación policial sobre las acusaciones contra el juez.

"Este país está siendo destrozado", dijo Flake, crítico de Trump y quien se está retirando del Senado. "Y tenemos que asegurarnos de que sigamos el debido proceso aquí", agregó.

Los demócratas han pedido repetidas veces una investigación del FBI sobre las acusaciones por parte de la profesora universitaria Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que acusan al magistrado y quien dijo haber sido agredida sexualmente por Kavanaugh hace décadas.

Kavanaugh negó furibundo los cargos en una audiencia de la comisión el jueves.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD