Ordena Sader a trabajadores usar tapabocas
De acuerdo con el oficio 500-096/2021, fechado el 19 de febrero, la dependencia incluyó los tapabocas como una de las medidas preventivas, imperativas, para evitar contagios por Covid-19Ciudad de México.
Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado sistemáticamente a utilizar cubrebocas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impuso como obligatorio el uso de mascarillas a todos sus trabajadores.
De acuerdo con el oficio 500-096/2021, fechado el 19 de febrero, la dependencia incluyó los tapabocas como una de las medidas preventivas, imperativas, para evitar contagios por Covid-19.
“Uso obligatorio de cubrebocas para acceder y permanecer en las instalaciones para el personal de la Secretaría, intendencia y vigilancia, así como personas ajenas que ingresen a las instalaciones”, refiere.
En el documento, Sader también establece como obligatorio el uso de tapete sanitizante y toma de temperatura corporal a la entrada a sus instalaciones, la instalación de dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, sanitizar las oficinas y permitir un aforo máximo de tres personas al interior de los elevadores.
La dependencia recordó a sus empleados de todo el País que, mientas el semáforo epidemiológico permanezca en rojo, solo se permitirán actividades económicas esenciales y que, al pasar a naranja, únicamente podrá laborar de manera presencial hasta el 30 por ciento del personal.