El mundo irreal de las ´fake news´
En el actual escenario global de la información vivimos en una nueva era donde, en pleno frenesí de la tecnología, todo puede ser real o falso.
Las ´fake news´ inundan la web en todas sus plataformas con la clonación de las versiones digitales de los más importantes y prestigiosos medios de información y aunque pueden ser noticias falsas, sus efectos devastadores suelen ser siempre reales.
Las hordas cibernéticas, con oscuros intereses moviendo los hilos tras bambalinas, crean caos mediático, desinforman al lector y promueven prácticas peligrosas.
Sí, es una era con más ´fake news´ que nunca, con más mentiras que nunca.
Y en este caótico panorama de anarquía informativa, el periódico EL MAÑANA no ha podido escapar a esta oleada de falsos e hipotéticos escenarios donde los ´hackers´ han infiltrado nuestras plataformas digitales para la difusión de notas informativas falsas orientadas a desacreditar o favorecer a determinado partido político o candidato en el punto álgido de las campañas electorales.
EL MAÑANA, precedido durante más de siete décadas de una reputación fincada en el prestigio de su credibilidad, se ha erigido siempre como una tribuna abierta para todas las voces ciudadanas.
En los tiempos actuales, han acudido a nuestra redacción candidatos de todos los partidos políticos para externar sus propuestas de campaña.
Somos el crisol donde, con equidad y pluralidad, las ideas de todos se forjan para vivir en una sociedad mejor.
En nuestras páginas impresas, EL MAÑANA-TV y plataformas digitales, día a día se reflejan las posturas e ideologías de todos aquellos que contienden por un cargo de elección popular. Somos el escaparate de sus ideas, sus esfuerzos y sus compromisos con la sociedad. Todos por igual.
Nuestras puertas están abiertas a todas las corrientes del pensamiento y mantenemos -como lo ha exigido siempre nuestra trayectoria profesional- una postura de imparcialidad donde todos tienen voz y voto. Ese es nuestro código de ética.
Pero ante la avalancha de noticias falsas, recomendamos a nuestros lectores consultar nuestras plataformas con cuentas autentificadas y no las versiones digitales clonadas que distorsionan la información y crean confusión informativa con efectos en muchos casos devastadores.
Y en este escenario, en la recta final de las campañas electorales, es muy importante que el lector pueda diferenciar entre las noticias verdaderas o las falsas.
DEJA TU COMENTARIO