Zanjas y excavaciones
El peligro principal de zanjas y excavaciones es la lesión de los empleados a causa de colapsos. El análisis de suelo es importante con el fin de determinar la pendiente apropiada, banqueo, y apuntalamiento. Peligros adicionales incluyen el trabajo con maquinaria pesada; la manipulación manual de los materiales; trabajando en las proximidades de tráfico; peligros eléctricos de las líneas eléctricas aéreas y subterráneas; y los servicios públicos subterráneos, tales como gas natural. Las siguientes referencias ayudan en el reconocimiento y el control de algunos de los peligros asociados con la excavación de zanjas y excavación.
OSHA mantiene una lista de las normas citadas con más frecuencia para los códigos especificados de 6 dígitos del Norte Sistema de Clasificación Industrial de América (SCIAN). Sin embargo, existen 28 planes estatales aprobados por OSHA , que operan programas de seguridad y salud en el trabajo de todo el estado. Los planes estatales obligan a los empleadores a tener normas y programas de aplicación que son al menos tan eficaces como los de la OSHA y pueden tener requisitos diferentes o más rigurosas.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Trabajo, dos trabajadores pierden la vida cada mes en derrumbe de zanjas. El empleador está obligado a suministrar un lugar de trabajo sin riesgos reconocidos que puedan provocar heridas graves o la muerte. El empleador está obligado a cumplir los requisitos para el zanjado y la excavación.
Los derrumbes representan el mayor riesgo y tienen una probabilidad mucho más alta de provocar muertes entre los trabajadores que otros accidentes de excavación. Otros riesgos posibles comprenden las caídas, la caída de cargas, atmósferas peligrosas e incidentes involucrando equipos móviles. Un metro cubico de tierra puede pesar tanto como un carro. Una zanja sin protección es una tumba. No entre a una zanja que no está protegida.
Las normas de OSHA indican que, antes de la entrad de cualquier trabajador, los empleadores deben obtener que una persona competente inspeccione zanjas a diario y a medida que se modifican las condiciones, para garantizar la eliminación de los riesgos de la excavación antes del ingreso del trabajador. Una persona competente es un individuo capaz de identificar peligros actuales o previsibles o condiciones de trabajo que son peligrosas, insalubres o riesgosas para los trabajadores, los tipos de suelo y los sistemas de protección exigidos y quien está autorizado para tomar medidas correctivas de inmediato a fin de eliminar estos peligros y condiciones.
En nuestra página web encontrará más información así como una serie de folletos informativos en los que se destacan programas, políticas o normas de la OSHA. No se impone ningún nuevo requisito de cumplimiento. Si desea una lista detallada de requisitos de cumplimiento de las normas o los reglamentos de la
OSHA, consulte el título 29 del Código de Reglamentos Federales. Si se solicita, esta información se pondrá a disposición de personas con limitaciones sensoriales.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO