Columnas > EN LA PELOTA

Yamamoto, en grave peligro durante juego en Washington

Coral Gables, Florida (VIP WIRE).

El susto sufrido por todos, quienes estaban en el estadio de Washington, ha sido de los más grandes en la historia del beisbol.

Yamamoto, en grave peligro durante juego en Washington

Lanzaba por los Dodgers el derecho japonés, Yoshinobu Yamamoto, de 25 años, uno de los más grandes pitchers nacidos en el país asiático. Por los National estaba al bate, Eddie Rosario, de 32 años, bateador zurdo, nativo de Guayama, Puerto Rico.

La pelota de una recta en el centro del home fue conectada lo más fuerte posible. Tanto, que salió a 105 millas por hora y en dirección a la frente del pitcher, quien hizo dos cosas sin pensar que las iba a hacer, las logró por puro instinto: 1) Subió la mano enguantada y atrapó la bola; 2) Su cara se convirtió en una enorme y asustada sonrisa.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo después del juego: "Al salir el batazo, creí era una tragedia inevitable. Sentí la necesidad de saltar al terreno para ir a auxiliar a Yama... Y viví en seguida un alivio muy profundo, al ver lo que hizo y que, además, se reía como un bebé, a la vez que hacía claras señas de que estaba bien, de que nada malo había ocurrido. Él es un tremendo profesional, el japonés que más rápidamente se ha adaptado a las Grandes Ligas".

Esa noche del susto, Yamamoto tiró seis ceros, con siete strikeouts, en victoria 2-1, sobre los capitalinos.

Yamamoto también habló con los reporteros, a través de un intérprete. Le preguntaron qué pensó al ver la pelota hacia su cabeza.

"Si hubiera pensado, estaría ahora en el hospital. Todo lo hice sin darme cuenta, por pura defensa propia".

En su país, con los Orix Buffaloes, Yamamoto dejó record de 70-29, 1.82, 922 strikeouts, en 967.2 innings de siete campañas.

También comentó Yamamoto ante los periodistas:

"Todo el róster de los Dodgers considera que somos los mejores de ambas Ligas, sin ofender a los otros equipos. Pero es que estamos seguros de que ganaremos hasta la Serie Mundial. Me han dicho que la champaña helada de octubre tiene muy buen sabor.

Yoshinobu Yamamoto fue en Japón, tres veces El Pelotero Más Valioso de la Liga del Pacífico y también en tres oportunidades obtuvo la Triple Corona del pitcheo.

Y en 2025, aparecerá al lado de Shoei Ohtani en la rotación de Los Ángeles... ¡¡Van bien, muchachos, van bien!!

Una posible tragedia, convertida en agradable noticia.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, en "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5