Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Virgen monumental en "El Chorrito"

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), Pedro Cepeda Anaya, anunció ayer que se construirá una virgen monumental en el santuario religioso conocido como "El Chorrito", en el municipio de Hidalgo, incluso reveló que la santa figura se realiza en partes y que está a cargo del arquitecto Manuel Treviño Cantú del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

También señaló que se rectificará el trazo de la carretera que une al santuario religioso de "El Chorrito" con la cabecera municipal de Hidalgo, en cuyo trayecto se encuentra una curva peligrosa, en donde se han registrado varios accidentes con fatales consecuencias.

Virgen monumental en "El Chorrito"

Cepeda Anaya adelantó que las obras comenzarán en noviembre próximo, y una vez concluidas, serán inauguradas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal.

En verdad da gusto que se hagan este tipo de obras que no sólo fomentarán el turismo en el santuario religioso de "El Chorrito", sino también que se elimine la curva peligrosa que ha costado tantas vidas, sobre todo cuando el municipio de Hidalgo requiere de una fuerte inversión pública para reactivar la economía local que se encuentra en pésimas condiciones.

El anuncio del ingeniero Cepeda Anaya me recuerda aquel que hizo el actor y director de cine Eduardo Verástegui Córdoba, quien en febrero del 2019 dijo que se construiría el "Cristo de la Paz" en Ciudad Victoria, cuya estatua tendría una altura de 77 metros para convertirse en la más grande del mundo.

Incluso, Verástegui Córdoba expresó en aquella ocasión que el "Cristo de la Paz" de Ciudad Victoria se podría comparar con el famoso "Cristo Redentor" o "Cristo del Corcovado" en Brasil, pero desafortunadamente sólo fue un anuncio más que hacen los políticos.

Se espera que la virgen monumental del santuario religioso de "El Chorrito" se convierta en realidad, puesto que el ingeniero Cepeda Anaya no es la primera vez que anuncia una obra y luego de olvida de ella por falta de recursos o porque surgen otras prioridades.

En otro tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza el IV Congreso Internacional de Enfermería que se realizará del 4 al 6 de noviembre en la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo y en el Centro Cultural de Nuevo Laredo con la asistencia de especialistas.

El programa incluye diversas actividades, tales como talleres, foros, conferencias, presentaciones y ponencias, las cuales serán impartidas por destacados ponentes de universidades e institutos de investigación del país, así como del extranjero.

También se abordarán las innovaciones que hay en materia de salud, sobre todo en el cuidado de las personas, la prevención de adicciones, el uso de nuevas tecnologías, la formación de especialistas que enfrenten los desafíos de la salud pública de manera efectiva.

La organización del Congreso Internacional de Enfermería busca enriquecer el conocimiento y la experiencia de quienes asistan, además servirá para tener un espacio en donde se les permita establecer relaciones con especialistas del área de salud, intercambiar ideas y experiencias, sin dejar de mencionar de tener la oportunidad de conocer proyectos de investigación.

Para obtener más información acerca del Congreso Internacional de Enfermería, visitar el portal https://www.congreso-fenl-2024.com o a la página oficial de Facebook de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.

Por otra parte, en verdad resulta preocupante que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo siga los pasos de su antecesor al señalar que sólo hablará con "el pueblo", pero que la oposición será atendida por la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el marco de una reunión con periodistas de Querétaro, se le cuestionó si va a platicas con la oposición, por lo que respondió que desde su perspectiva la titular de la Segob será la encargada de dialogar con los políticos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC).

Luego de contradice al señalar que: "lo importante es que haya democracia y que todos podamos hablar y que todos podamos debatir y que todos podamos poner los puntos de vista en un ambiente de respeto y pluralidad"

Y uno se pregunta: ¿con quién quiere dialogar o debatir? Si no está dispuesta a reunirse con la oposición. ¿Cómo va haber democracia sino toma en cuenta a la oposición?

O nada más quiere simular que está abierta al diálogo con los políticos surgidos de su mismo partido, es decir de Morena y sus aliados, luego de que no quiere saber nada de la oposición.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com